La modelo fue víctima de un robo en su casa ubicada en Barrio Parque (Buenos Aires), mientras ella estaba de viaje. Los ladrones se llevaron dinero de una caja fuerte y diversos objetos de valor, entre ellos un teléfono con fotos y videos de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, quien falleció el 8 de septiembre de 2012.
En diálogo con el streaming La Casa, la modelo confirmó, muy ilusionada, que ya tiene con ella los teléfonos donde guarda todo el material de su hija: "Encontraron los teléfonos. Confirmar que ya tengo en mi poder los teléfonos, disculpen que estoy emocionada".
"Estoy muy agradecida, agradezco de todo corazón a la persona que se acercó. Es lo único importante para mí de todo esto, están los teléfonos", aseguró la modelo a la prensa.
"Todos los que hemos perdido familiares sabemos lo que es ver un video o escuchar la risa de esa persona que tanto amamos, era material que para mí era muy importante", agregó sobre el valor invaluable de lo robado.
La modelo explicó que la única forma de acceder a las fotos y videos que atesora es a través del móvil. "Son teléfonos muy viejos que no hay manera de descargarlos. Ya había estado con especialistas y no se podía sacar. Había una nube en esa época, en 2008, y esa nube se perdió porque me hackearon el mail".
La investigación continúa bajo secreto de sumario
Como hay secreto de sumario, la modelo no quiso dar demasiada información sobre el robo, aunque su abogado, Fernando Burlando, había mencionado que pudieron ver todos los movimientos de los delincuentes por las cámaras de seguridad.
"No puedo dar datos, es todo muy impactante y va a llevar sus horas hacer el proceso. Mis hijos todavía no están informados, solo el mayor lo sabe, se lo diremos con mucho cuidado para cuidar su cabeza. La caja fuerte existía solamente para los teléfonos", explicó la conductora.
Si bien dijo no tener hipótesis del robo, mencionó su pedido de dejar de enfocar su vivienda en los medios, volviéndolo un lugar reconocible para muchas personas malintencionadas. Además dijo que por el momento no pensó en mudarse por “pasaron muy pocas horas” del hecho.