Lejos de ser una escena de la película en la que está trabajando, el actor Juan Pedro Lanzani, más conocido como Peter, fue detenido en Ushuaia, Tierra del Fuego. El protagonista de Casi Ángeles y Argentina, 1985 se encuentra en la capital del fin del mundo filmando una nueva ficción, pero su sorpresivo arresto alteró por completo los planes.
El hecho ocurrió este viernes por la madrugada, cuando Peter Lanzani fue visto pintando un graffiti en la fachada de un edificio junto a otros dos hombres. El arresto se produjo de manera espontánea: un patrullero que pasaba por el lugar advirtió la situación en las calles Piedrabuena 49 y San Martín, en el ex local IMCOFUE.
Los otros jóvenes detenidos fueron Gastón Zieher, de 26 años, y Valentín Bovati, de 27.
Que pasó con Peter Lanzani tras el arresto
De acuerdo con la Ley Provincial 792, la situación fue clasificada como un delito de "daños" en flagrancia. Según fuentes oficiales, el caso fue derivado a la Fiscalía de Turno para su investigación. Posteriormente, quedó en manos del fiscal Arias, quien finalmente ordenó la liberación del actor de El Clan.
Aunque la investigación sigue su curso, los tres involucrados fueron liberados tras el inicio del proceso judicial, ya que no se encontraron razones suficientes para mantenerlos detenidos y se destacó su buena conducta.