Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, sorprendió al anunciar que realizará una pausa en su carrera musical para priorizar su salud. Según confirmó su amigo Luis Perdomo a través de radio Mitre, el cantante de cumbia 420 enfrenta una situación médica “seria pero tratable” que requiere atención inmediata.
Perdomo enfatizó que el problema no está relacionado con excesos de sustancias o alcohol, desmintiendo así los rumores que circulaban hace días. Por el contrario, destacó la necesidad de que existe un enfoque profesional que aborde la situación: “Nos enteramos ayer, y es algo que preocupa mucho a su familia”, señaló.
De esta manera, un equipo interdisciplinario compuesto por un clínico, un hematólogo, un psicólogo y un cardiólogo, se encargará de su tratamiento, mientras su familia y círculo íntimo se muestran preocupados por su estado de salud.
L-Gante le dice "adiós" a los escenarios
Según confirmó la revista Pronto, la pausa en su carrera comenzará tras su último show programado para el 7 de mayo. Es decir que luego del espectáculo en Niceto Club, en Buenos Aires, el joven se mantendrá alejado de los escenarios para enfocarse en su recuperación, dejando en pausa proyectos musicales y colaboraciones.
Esto marca un punto de inflexión para el artista, quien ha enfrentado un año turbulento, incluyendo un accidente en cuatriciclo en Pinamar que le dejó una doble fractura de clavícula y tensiones mediáticas por su relación con Wanda Nara.