Durante una función repleta en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, el pasado octubre, un momento muy especial sorprendió al público: un mendocino compartió la historia de superación de su hijo de 43 años, nacido con Síndrome de Down, quien terminó deslumbrando con su talento en el escenario.
“Quería hacerle conocer a la gente que él en el 2003 ingresó como bailarín a la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza”, contó el hombre, provocando aplausos y ovaciones inmediatas.
Luis Miranda Espinoza, conocido como Lucho Miranda, comediante chileno, humorista y atleta paralímpico, famoso por usar su experiencia con la parálisis cerebral como motor para su humor, lo invitó a subir al escenario y mostrar su zapateo frente a la sala llena. El público aplaudió cada movimiento mientras el hombre agradecía la oportunidad.
El mendocino que se robó el show
Germán, como se llama el bailarín, comentó que disfruta todo tipo de danza y que baila desde el corazón milonga y folklore.
El video del tierno momento fui viral en redes, acumulando casi 45 mil "me gusta" y cerca de 600 mil reproducciones.
“Muchas gracias Lucho por ser como sos porque has permitido que las personas con discapacidad hablen de lo suyo y que todos nosotros, los que no tenemos discapacidad, aprendamos de ellos y verlos con una sonrisa”, expresó su padre.
La combinación del humor y la sensibilidad de Lucho Miranda con la fuerza y alegría de Germán dejó una noche memorable para Mendoza, demostrando que el talento y la pasión no conocen barreras.