Luego de que se entregaran los Premios Martín Fierro de Teatro, Pepe Cibrián Campoy charló con los periodistas de Puro Show (eltrece) y desató todo su enojo por no haber sido convocado a la importante gala; la cual tuvo su primera entrega este lunes 23 de junio en la Usina del Arte, La Boca, Buenos Aires.
El director teatral manifestó que le gustaría quedar registrado, aunque sea en una pequeña parte de la historia, como alguien que fue parte del teatro argentino: "Tengo 77 años, soy un señor muy serio, que he defendido mis ideas desde el Senado de la Nación, en Diputados... con toda una trayectoria de siete generaciones de actores, que no me inviten no me afecta a mi historia, ni a quién soy, ni para lo que significo para la gente y para el teatro, simplemente es una falta al recuerdo".
"Es como si haces un Martín Fierro a la medicina y no invitas a Favaloro. Yo soy Favaloro en mi profesión. Yo he creado miles de actores, miles de gente joven, que hoy en día muchos son figuras, porque sigo creyendo en la gente joven, porque no he trabajado con muchas estrellas...", continuó enojado.
"Me hubiese encantado estar porque es teatro, o se supone que lo que premiaban era al teatro. El teatro es una forma de vida, es una forma de lucha brutal. Es pasar hambre, perder todo, ganar todo. Tener que salir en gira, no poder salir en gira. El teatro no es solamente show. El teatro no es la frivolidad. El teatro es sagrado", consideró Cibrián.
Encima que no lo invitaron, usaron música de su obra de teatro
Lo curioso fue que la organización de los Premios eligió una canción de Drácula -el espectáculo más exitoso de Cibrián- para que Juan Rodó la interpretara mientras se proyectaban los homenajes a los artistas fallecidos.
"Drácula es Pepe, más allá de la genial participación de Ángel Mahler, de Juan Rodó, de todos lo que formaron parte aquella vez, lo importante es que es mi obra, y mi obra elige un músico, elige un escenógrafo y debe elegir un libro", comentó visiblemente afectado y ofendido.