Mejora continua.

El Papa Francisco ya no usa ventilación mecánica

Según informó el Vaticano, el Papa Francisco, que sigue internado en el Policlínico Gemelli, muestra una recuperación pulmonar y motriz

19 de marzo de 2025 - 21:28

El estado de salud del Papa Francisco experimenta una evolución favorable, según el último parte médico emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles. El Sumo Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma, ha logrado suspender la ventilación mecánica no invasiva y ha disminuido su necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.

"Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando", indicó el boletín del Vaticano, que además destaca los progresos que está realizando en la fisioterapia motora y respiratoria. En señal de su recuperación, Francisco concelebró la Santa Misa esta mañana, en la solemnidad de San José.

Estado de salud

Si bien las infecciones pulmonares que motivaron su hospitalización aún no han sido completamente erradicadas, los médicos aseguran que se encuentran bajo control. Los análisis clínicos arrojan valores dentro de la normalidad y el Papa permanece sin fiebre.

Durante la jornada, el Papa combinó las terapias con momentos de oración y otras actividades. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre su participación en los ritos de la Semana Santa.

Debido a la estabilidad en la condición del Papa, el próximo parte médico completo se espera para la próxima semana. Sin embargo, la Oficina de Prensa proporcionará actualizaciones generales a la prensa este viernes y el lunes siguiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar