Las elecciones de Colombia, para las cuales faltan varios meses, ya quedaron manchadas de sangre. El senador Miguel Uribe recibió un balazo en la cabeza en medio de un acto de campaña. Las imágenes son impactantes porque se registró el momento del disparo, los gritos y las corridas. Está peleando por su vida.
Miguel Uribe fue el congresista más votado en las elecciones de 2022 y es un político muy cercano al expresidente Álvaro Uribe siendo, a su vez, una de las voces más críticas de Gustavo Petro, apuntando al deterioro de la seguridad en el país. Con sus intenciones de competir por la presidencia blanqueadas, empezó a trabajar para que el "uribismo" vuelva al poder.
agresor a Uribe.jpg
Imágenes de la detención del agresor de Miguel Uribe, candidato a las elecciones presidenciales de Colombia.
En ese entonces, el anuncio lo hizo desde Sabaneta, Antioquia, el mismo lugar donde fue asesinada su madre, la reconocida periodista Diana Turbay, a manos del cartel de Medellín comandado por Pablo Escobar cuando el tenía 5 años.
El atentado a Uribe
El estruendo del primero de los seis disparos del atentado provocó una fuerte conmoción entre los que estaban en el acto de campaña. El agresor, de 15 años, fue detenido prácticamente en el instante posterior a haber disparado. Desde el gobierno colombiano, y también desde fuentes de la investigación, no consideran que el adolescente haya sido el único responsable del ataque contra el candidato presidencial.
Es por eso que el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, ofreció $3000 millones como recompensa a quienes den información sobre los responsables del atentado en contra del senador Uribe que quiere competir en las elecciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GregorioRCh/status/1931633095633199234&partner=&hide_thread=false
La imagen causó un fuerte impacto en las redes sociales, dado que se ve explícitamente el intento de asesinato contra el senador nacional. Fue por ese brutal ataque que Miguel Uribe tuvo que ser operado de urgencia y sigue internado en terapia intensiva. Su estado es crítico y su pronóstico es reservado.
También hay imágenes de la asistencia de los agentes de seguridad segundos después del brutal ataque. En la imagen se lo puede ver a Uribe completamente ensangrentado, mientras varios efectivos lo trasladaban hacia el auto que lo llevó hasta la clínica. Uno de sus colaboradores le presionó la cabeza con sus manos para tratar de evitar que siga sangrando.