"La noche transcurrió tranquila" para el Papa Francisco-que hoy cumple doce años de pontificado- informó esta mañana la oficina de Prensa del Vaticano, sobre el estado de salud de Francisco, que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por complicaciones en sus vías respiratorias.
Según detalló el sitio Vatican News, esta tarde, probablemente, no se publicará el boletín médico, pero la Oficina de Prensa, como siempre, facilitará alguna información general a la prensa.
El parte médico de ayer
"El estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario. La radiografía de tórax realizada ayer confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores. El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche", indicó el parte medico difundido la tarde de ayer.
papafranciscoasuncion.jpg
Doce años del pontificado de Francisco
La hospitalización de Francisco coincide con un nuevo aniversaria de su pontificado y este jueves 13 de marzo, habrá misas en las diferentes diócesis del país. También sonarán las campanas de los templos, y habrá encuentros y festivales solidarios, vigilias y jornadas de oración a doce años de la elección pontificia de Jorge Bergoglio.
Este jueves 13 de marzo, la Iglesia en la Argentina celebrará los 12 años de la elección pontificia del Papa Francisco, el primer jesuita y primer latinoamericano en la historia al frente de la cátedra de san Pedro.
Si bien no habrá un acto central, las diócesis y los movimientos eclesiales han preparado una serie de misas, otras ceremonias y homenajes en honor de Jorge Bergoglio, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
La invitación para todo ello fue hecha por el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo.
"Ha sido un tiempo marcado por su constante llamado a la misericordia, a ser una Iglesia 'en salida' y a la sinodalidad", resume la arquidiócesis de Buenos Aires en su convocatoria.