El Papa León XIV realizó este domingo un nuevo y contundente llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa, Ucrania y "otros lugares de guerra", un mensaje que resuena con una urgencia palpable. Al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, el pontífice fue enfático
"Que los instrumentos de guerra cedan paso a los de la paz a través de un diálogo inclusivo y constructivo", expresó. El Sumo Pontífice confió en la intercesión de la Virgen María y de los nuevos santos para elevar esta continua oración por la paz en las zonas de conflicto.
El pedido urgente del Papa
La atención del Papa se centró especialmente en la situación en el sudeste asiático, de donde llegan "noticias demasiado dolorosas". El Papa se refirió a Birmania , pidiendo un "alto el fuego inmediato y efectivo".
León XIV lamentó que en la región "prefieren los continuos enfrentamientos armados y bombardeos aéreos" , acciones que impactan incluso sobre personas e infraestructuras civiles. "Estoy cerca de aquellos que sufren a causa de la violencia, la inseguridad y tantas dificultades" , apuntó, y renovó su sincero llamamiento a la desescalada.
Proclamación de los nuevos santos en el Vaticano
Este nuevo llamamiento por la paz se realizó justo después de un evento trascendental para la Iglesia: la ceremonia de proclamación de siete nuevos santos ante más de 55.000 personas. Entre los nuevos santos se encontraban los dos primeros venezolanos : el médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles. El Papa aprovechó este momento de fe y unión para elevar su plegaria y pedir la intercesión de los nuevos santos por la paz en las regiones azotadas por la guerra.