Luego de bombardear diferentes áreas de Venezuela y capturar a Nicolás Maduro, Donald Trump, puso en duda que Edmundo González y María Corina Machado vayan a asumir el poder en el país caribeño a corto plazo. Incluso, el mandatario dijo: "Creo que sería muy difícil para ella ser líder".
Y agregó: "No tiene el apoyo ni el respeto del país. Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto".
En lugar de esto, Trump indicó que "estamos designando personas y les vamos a informar más adelante quién va a dirigir Venezuela". Entre las personas que se están barajando se encuentra Marco Rubio, secretario de Estado del país del norte, quien participó de la conferencia de prensa. "Venezuela tiene a muchas personas malas que no deben estar liderando. No nos vamos a aventurar a que esas personas dirijan el país", sumó.
El líder norteamericano detalló que Marco Rubio se encuentra en conversación con la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, número dos de Maduro. "Ella está dispuesta a hacer lo que nosotros creemos que es necesario para hacer que Venezuela sea grande nuevamente", dijo.
Venezuela invadida: el petróleo como botín
En varios pasajes de la entrevista, Donald Trump hizo referencia al petróleo y la industria venezolana: "Vamos a hacer un montón de dinero. Vamos a reembolsar a los que fueron dañados. No vamos a permitir que se salgan con la suya. En cuanto al petróleo, nosotros desarrollamos esa industria y ellos la tomaron como si nosotros no fuéramos nada".
A partir de esta postura es que el mandatario indicó que ahora ese dinero volverá a las empresas norteamericanas que fueron perjudicadas.
María Corina Machado y Edmundo González a la espera
"Venezolanos, son horas decisivas, sepan que estamos listos para la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación", fue el mensaje publicado por Edmundo González minutos antes de la conferencia de prensa de Trump.
En tanto, María Corina Machado indicó: "Venezolanos, llegó la hora de la libertad". Sumado a esta frase se divulgó un comunicado en el que aseguraba que estaban preparados para hacer valer su mandato y asumir el poder.