Un comerciante mendocino fue detenido este jueves en el cruce fronterizo Los Libertadores mientras intentaba salir hacia Chile, luego de que se descubrieran municiones y un bastón de electroshock en su vehículo. Fue imputado por contrabando y tráfico de municiones.
Como medida cautelar, quedó obligado a firmar mensualmente en la fiscalía mientras continúa la investigación.
Alrededor de las 14 horas, personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile inspeccionó un Mitsubishi Lancer con patente argentina en el cruce fronterizo Los Libertadores. Dentro del vehículo encontraron diez municiones calibre 3.80 y un bastón de electroshock, que no habían sido declarados.
El hallazgo fue informado al Ministerio Público de Chile, y el conductor, V.M.B., de 56 años, fue detenido. La fiscal Florencia Costa Delgado lo imputó por contrabando y tráfico de municiones, cuyo valor estimado asciende a 38 mil pesos.
Como medida cautelar, la jueza Valeria Crosa Chiappe ordenó que el hombre firme mensualmente en la fiscalía durante los seis meses que durará la investigación. Además, se programó una audiencia de procedimiento abreviado para abril, donde se definirá la continuidad del caso.