En el mes de abril del año pasado, a más de un año, se produjo en el distrito Carmensa, de General Alvear, un accidente de tránsito provocado por un camión cargado con frutas y un colectivo de la empresa La Unión, dejando como saldo cinco personas muertas.
En su momento y tras las pericias realizadas en la zona del puente colorado, el camionero Juan Pablo Roig había dio imputado por este trágico episodio vial. A más de un año del suceso, esta semana fue condenado a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación de manejo, recuperando su libertad.
El fallo no cayó nada bien en los familiares de las víctimas, que viajaban en el colectivo de línea urbano del departamento sureño. Según lo informado, se logró un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores de Roig, quien admitió su culpabilidad en el accidente.
Tras esta decisión judicial en General Alvear, el chofer del camión deberá asistir mensualmente al Patronato de Liberados a firmar para poder cumplir esa libertad condicional a la que accedió tras estar más de un año detenido.
La acusación contra el chófer del camión
Juan Pablo Roig se encontraba imputado por varios delitos, entre los que estaba el homicidio culposo agravado por la conducción negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, además de agravarle la imputación por ser cinco las víctimas fatales.
El accidente fatal en Carmensa generó una gran conmoción en el departamento sureño y el incidente se suma a una extensa lista de hechos que se han cobrado vida de personas en calles o rutas.