Un jurado popular comenzó hoy a juzgar a un albañil por el crimen de un mecánico a golpes en la cabeza ocurrido en noviembre de 2023 en el departamento de Las Heras. El debate se lleva adelante en el Polo Judicial Penal.
El asesinato ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 2023 en una vivienda ubicada en el barrio Solares del Borbollón, donde vivía la víctima.
Un jurado popular comenzó hoy a juzgar a un albañil por el crimen de un mecánico a golpes en la cabeza ocurrido en noviembre de 2023 en el departamento de Las Heras. El debate se lleva adelante en el Polo Judicial Penal.
Se trata de Matías Damián Silva Juárez, de 38 años, único imputado por el crimen de Diego Céspedes (54), quien enfrenta cargos por "homicidio agravado por alevosía en concurso ideal con homicidio criminis causa".
Desde la sala 15 del Polo judicial Penal, el Juez Técnico Eduardo Martearena dio lugar pasado este mediodía a los alegatos de apertura de las partes en el debate con el que se busca determinar la responsabilidad penal por la muerte del mecánico.
Fernando Guzzo y Florencia Díaz Peralta representan al Ministerio Público Fiscal, mientras que Jimena Villanueva representa a los familiares de la víctima. Héctor Mariano Tello y Samira Fernández Etchegoyen son los defensores de Silva Juárez, informaron desde el poder judicial.
El hecho ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 2023 , cerca de las 18, en una vivienda ubicada en el interior del barrio Solares del Borbollón, donde vivía la víctima.
De acuerdo a la investigación, Silva Juárez realizaba algunas tareas de albañilería para la víctima en el barrio Solares de El Borbollón, en Las Heras. Céspedes fue hallado sin vida por un vecino y los estudios forenses arrojaron que presentaba múltiples heridas en el cráneo, detallaron las fuentes.
Tras varios rastrillajes fue detenido Silva Juárez en las cercanías al lugar del hecho, con el teléfono celular de la víctima en su poder, entre otros indicios que llevaron a su imputación.
El sospechoso quedó a disposición del por entonces fiscal de Homicidios, Carlos Torres, por estar sindicado ser el autor del asesinado de Céspedes. El procedimiento se realizó en un domicilio cercano del barrio donde se produjo el hecho ya que los pesquisas contaban con información de que el acusado trabajaba en la zona.
La captura fue a base de una investigación que se realizó en el lugar del crimen y del resultado de las pericias sobre el cuerpo de Céspedes que descartó la hipótesis de un suicidio.