Una junta médica evaluará el 10 de febrero de 2026 si el Pity Álvarez se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el juicio oral por homicidio agravado y otros delitos. La causa, originada por un hecho ocurrido en 2018, permanece suspendida desde marzo de 2023. La fijación de la fecha se produjo tras su reciente presentación en Córdoba, que reactivó el análisis de su situación judicial.
La fiscalía incorporó imágenes del recital en el Kempes
La medida se activó tras su regreso a los escenarios el 20 de diciembre, cuando ofreció un recital ante unas 35.000 personas en el estadio Mario Alberto Kempes, hecho que motivó nuevas medidas de la fiscalía para sumar elementos a la evaluación médica.
En ese contexto, el Ministerio Público Fiscal ordenó que la Policía Federal filmara el show para incorporar las imágenes como material pericial. El operativo derivó en denuncias contra funcionarios y productoras, aunque las grabaciones finalmente fueron incorporadas a la causa.
Las imputaciones que pesan sobre Pity Álvarez
Cristian Álvarez está imputado por un homicidio cometido en 2018 en Villa Lugano, además de portación ilegítima de arma y privación ilegítima de la libertad agravada. La causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del fiscal Sandro Abraldes.
En relación con el hecho, el juez Martín Yadarola descartó que el músico haya actuado bajo un delirio persecutorio y lo procesó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juicio permanece suspendido de manera provisoria debido a su declaración de inimputabilidad, a la espera del dictamen de la junta médica en febrero, que será clave para definir su situación judicial.