Un juez técnico impuso esta mañana la pena de tres años y seis meses de prisión para Juan Manuel Tarrés, quien había llegado a a juicio acusado por el femicidio de su ex pareja, Jésica Olguín, ocurrido en enero de 2023 en Las Heras, pero un jurado popular lo halló solo culpable por el delito de lesiones leves.
Tras el inesperado escenario ocurrido la semana pasada en el Polo Judicial al conocerse el veredicto de los 12 ciudadanos, el juez técnico Horacio Cadile, que condujo el debate, fijó una audiencia de cesura para este miércoles 14 de mayo, en la cual comunicó la sentencia correspondiente por el hecho del que fue hallado culpable Tarrés, confirmaron fuentes judiciales.
El jurado popular lo halló "no culpable" por el femicidio
Tarrés llegó a la sala con una imputación la semana pasada por "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de una mujer en contexto de violencia (femicidio)" en perjuicio de Jesica Olguín, quien tenía 33 años al momento de ser asesinada, y con quien tuvo dos hijos.
Además, enfrentó cargos por otra causa bajo el encuadre penal de lesiones leves dolosas y amenazas, por una denuncia realizada por Olguín dos años antes de su fallecimiento.
Los 12 mendocinos que tuvieron la tarea de determinar la responsabilidad de Tarrés en el hecho apenas lo encontraron culpable por este ultimo delito de "lesiones leves dolosas", el cual se ventiló durante la semana pasada en el debate. El hombre pasó de arriesgar una pena de prisión perpetua a una condena por un delito significativamente menor.
Fue el primer femicidio de 2023 en Mendoza
Jésica Olguín fue asesinada el 23 de enero de 2023 y Juan Manuel Tarrés, su expareja, desde un primer momento fue marcado como el presunto autor del femicidio pero el jurado popular llegó a su veredicto por unanimidad el 8 de mayo pasado y dejó perplejos al jefe de la fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo, y al fiscal Gustavo Pirello, que lideró la pesquisa a lo largo de más de dos años. Tarrés fue representado por una defensora oficial, Verónica Manrique.
El caso por el que es juzgado Tarrés, ocurrió en enero del 2023, cuando su ex pareja, quien era oriunda de Mar del Plata, tristemente se convirtió en el primer femicidio de ese año en la provincia. Según la reconstrucción de ese momento, el crimen ocurrió cuando Olguín fue atacada la noche del 22 de enero en su casa ubicada en un barrio del departamento de La Heras.
Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, a quien la víctima había denunciado por lesiones en contexto de violencia de género en 2021 e incluso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa, agregaron los voceros poco después del crimen.