100 veces más potente que la heronína.

Vendía fentanilo y psicofármacos por Telegram: un enfermero es condenado a 5 años de prisión

- El enfermero fue sentenciado a prisión

- Deberá pagar una multa millonaria

- Fue inhabilitado para ejercer la profesión de por vida

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
18 de diciembre de 2025 - 23:58

Un enfermero del Hospital Justo José de Urquiza, en Concepción del Uruguay, fue condenado a 5 años de prisión, una multa de más de 5,6 millones de pesos y a la inhabilitación especial de por vida por vender fentanilo y psicofármacos por Telegram.

Juicio abreviado

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay homologó un acuerdo de juicio abreviado en el que el enfermero Julio Santiago Santillán reconoció los hechos y aceptó la pena. La investigación, liderada por la fiscal federal Josefina Minatta con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), estableció que entre febrero y marzo de este año el hombre sustrajo ampollas de fentanilo, risperidona, carbamazepina y lorazepam del hospital donde trabajaba y las ofreció en grupos abiertos de Telegram con mensajes promocionales.

Además de la pena de prisión, el fallo lo responsabilizó por múltiples delitos, entre ellos comercio de estupefacientes con fines de comercialización, peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se ordenó el decomiso de su teléfono utilizado para pactar las ventas y se remarcó la peligrosidad del fentanilo, un opioide sintético hasta 100 veces más potente que la heroína.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Condenan a tres personas vinculadas a la falsificación de visas para presentar en la Embajada de Estados Unidos.

Las más leídas

Te Puede Interesar