El Ministerio Público Fiscal avanzó en la causa judicial que se abrió por el accidente ocurrido en el carril Rodríguez Peña. Un colectivo se incendió luego de chocar contra un camión y un joven falleció por las quemaduras. La justicia decidió imputar al chofer de la unidad de transporte público y en los próximos días se resolverá su situación procesal.
Polo Judicial - Ministerio Publico Fiscal - ElEditor Mendoza (5).jpg
Santiago Tagua
Héctor Ricardo Verón, chofer del colectivo ha sido imputado por el delito de "homicidio culposo y lesiones leves culposas (cuatro hechos) todo en concurso real", informó el Ministerio Público Fiscal. Los delitos corresponden a los art. 84 bis primer párrafo; 94 primer párrafo y 54 del Código Penal Argentino.
El accidente
El informe policial sostiene que el colectivo circulaba por el carril Rodríguez Peña en dirección al Este cuando al llegar a la intersección de calle Arturo González buscó doblar hacia el norte e impactó con un camión que circulaba por Rodríguez Peña hacia el Oeste. Tras la colisión, el colectivo comenzó a arder en llamas de forma inmediata.
Con el correr de los minutos el número de heridos comenzó a crecer considerablemente. Se habló de 10, luego de 18 y finalmente por encima de 30. Más de la mitad de los heridos son menores de edad, de entre 8 y 15 años. Uno de ellos, de 12 años, murió por las quemaduras. Tenía el 90% de su cuerpo quemado y había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Lagomaggiore.