Cinco personas fueron detenidas tras una investigación que permitió desbaratar a una banda acusada por asaltos a choferes de plataformas digitales de transporte de pasajeros. Fue tras una serie de allanamientos realizados en los departamentos de Las Heras y Capital.
Además se incautaron drogas y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias tras una operación coordinada entre la División Sustracción de Automotores y la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Según detallaron las fuentes, el procedimiento se originó a partir de un análisis de hechos delictivos que afectan principalmente a conductores que están inscriptos a plataformas digitales de transporte de pasajeros.
DETENIDO ROBO APP DE VIAJES.png
Cinco asaltos y el mismo modus operandi
Los pesquisas pudieron determinar que el método de asaltos consistía en que, una vez en el destino, los conductores eran sorprendidos por hombres armados que mediante amenazas o violencia física les sustraían tanto objetos personales como los vehículos.
A partir de las denuncias y el trabajo de campo realizado por personal de investigaciones, lograron identificar un patrón común en cinco hechos registrados bajo esta modalidad, los cuales permitieron establecer la existencia de una banda compuesta por al menos seis integrantes.
Tres de ellos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Las Heras-Lavalle en procedimientos hace unos días mientras que para avanzar en la captura de los miembros restantes y recuperar elementos vinculados con los hechos investigados, se realizaron ocho allanamientos en domicilios de Las Heras y Capital.
En esos procedimientos detuvieron dos hombres mayores de edad y se secuestraron 435 gramos de cocaína, una luminaria de color rosa y siete teléfonos celulares, que serán sometidos a análisis por parte de la Justicia federal para la recuperación de datos, añade la información oficial.