Un peatón que cruzaba la ruta nacional 7, en inmediaciones a un local bailable esta madrugada sufrió graves lesiones tras ser atropellado por una camioneta cuyo conductor superó por poco margen el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley provincial, al someterse a un test de alcoholemia.
El siniestro vial frente al boliche "Aquelarre", ocurrió alrededor de las 5.30 de este domingo cuando un hombre identificado como Michael V., de 30 años, fue embestido por una camioneta Toyota Hilux al mando de un hombre de 53 años que circulaba hacia el Este, cuando intentaba cruzar la ruta, informaron las fuentes.
Como consecuencia del impacto, el peatón sufrió lesiones de consideración y fue asistido por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes tras diagnosticarle politraumatismos moderados a graves lo trasladaron al Hospital Central.
Alcoholemia positiva
Posteriormente el correspondiente test de alcoholemia, arrojo 0.68 G/l con resultado positivo para el conductor de la camioneta, siendo trasladado a sede judicial.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Guaymallén.
Se trata de uno más de los varios accidentes registrados durante la madrugada de este domingo, donde el más grave ocurrió en Lavalle con el saldo de un ciclista fallecido y sus dos acompañantes heridas.