Durante el fin de semana largo, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) desplegó intensos controles en varios departamentos del Gran Mendoza. Como resultado, se realizaron más de 5.000 identificaciones, hubo 24 detenidos vinculadas a delitos y se recuperaron 17 vehículos con pedido judicial, además de armas y objetos sustraídos.
Detenidos por robo y secuestro de armas en Guaymallén y Godoy Cruz
Los controles se extendieron desde el viernes hasta el lunes e incluyeron patrullajes en la vía pública, verificación de vehículos y chequeo de antecedentes. En Guaymallén, un joven de 20 años fue detenido junto a una moto Jawa Tekken 250 cc robada. En otro hecho, en Paso de los Patos y Castellanos, un hombre de 27 años fue capturado tras robar un celular. Llevaba un cuchillo y el teléfono sustraído, que fue recuperado.
En Godoy Cruz, personal de la UAP localizó un Volkswagen Gol abandonado en Vistalba y Martín Coronado. Al verificar el dominio, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro por hurto agravado desde junio de este año.
Más de 5.000 personas identificadas y 7 armas secuestradas
La Policía de Mendoza informó que se identificaron 4.957 personas durante los operativos, con 117 aprehensiones por averiguación de antecedentes. Se realizaron controles a 1.498 vehículos y se labraron 9 actas viales por distintas infracciones. Además, se secuestraron 7 armas: 3 de fuego y 4 blancas.
Uno de los procedimientos más llamativos ocurrió en el piedemonte de Luján de Cuyo, donde tras la denuncia de un puestero, efectivos localizaron a un motociclista de 51 años escondido entre los matorrales.
Había abandonado una Honda Tornado XR 250 con numeración adulterada y fue aprehendido.