Luego de un fin de semana con aparatosos accidentes viales en los que estuvieron involucrados automovilistas alcoholizados, desde el gobierno informaron que el 94,4% de los conductores sometidos a prueba de alcoholemia en distintos puntos de Mendoza circulaban sin alcohol en sangre.
Los datos se desprenden de un operativo ejecutado desde la noche del viernes hasta este domingo por la Policía de Mendoza junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y municipios con preventores viales.
Según se informó oficialmente, el Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolló este fin de semana un nuevo operativo de control vehicular en los principales accesos y rutas provinciales. Las tareas fueron ejecutadas por la Policía de Mendoza y contaron con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los municipios que cuentan con preventores viales.
Se controló a más de dos mil vehículos este fin de semana
Los controles se desarrollaron desde la noche del viernes hasta el domingo, con puestos de control fijos y móviles distribuidos estratégicamente en distintos puntos del territorio. En total, se fiscalizaron 2015 vehículos, lo que derivó en la confección de 955 actas de infracción. Además, se retuvieron 41 licencias de conducir, 35 motos y 40 vehículos.
La autoridades indicaron que uno de los focos principales del operativo fue el control de alcoholemia. En ese sentido, se realizaron 755 pruebas, con 42 resultados positivos, lo que refleja que el 94,4% de los conductores circulaban sin alcohol en sangre.
En tanto, según la información difundida, en 23 de los casos positivos, los niveles detectados fueron inferiores a un gramo por litro, mientras que el resto superó el límite legal permitido.
Más allá de la fría estadística, solo este domingo por la madrugada se registraron tres aparatosos accidentes que involucraron conductores alcoholizados en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y San Martín, y que dejaron como saldo varias personas lesionadas.