Víctor Aníbal Rodríguez, el hombre acusado de abusar sexualmente de una joven en Las Heras, fue detenido en la mañana de este martes en El Algarrobal. El acusado fue detenido en un descampado en el callejón Rivas, en cercanías al Hospital Gailhac, detallaron fuentes policiales.
Aparentemente su presencia en la zona había sido alertada por obreros de una obra en construcción que lo vieron "sospechoso", según dijeron los hombres a radio Nihuil. En tanto, policías de Investigaciones arribaron al lugar, de difícil acceso, y aprehendieron al sospechoso que era trasladado a sede judicial, tras estar prófugo una semana por esta ultima acusación.
El hombre, que ya estaba denunciado por cometer otros abusos a menores, tenía pedido de captura desde noviembre de 2024, detallaron fuentes de la investigación.
Según trascendió, se trata de una zona a metros de la casa de la madre del presunto abusador, donde la policía ya había realizado allanamientos con anterioridad. Se espera que en las próximas horas sea imputado por el Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora, que instruye la causa.
Embed - Detuvieron a Víctor Aníbal Rodríguez en Las Heras
La detención ocurrió luego de una marcha para reclamar Justicia
La aprehensión se da luego de que ayer por la tarde, familiares y amigos de la joven abusada acompañadas por Ni una Menos marcharan para pedir Justicia y que el hombre fuera detenido.
Unas doscientas personas se concentraron en el ex kilómetro cero para luego marchar hasta la Legislatura de Mendoza. Los manifestantes no llevaron pancartas de organizaciones políticas ni sociales, sólo repartieron folletos con la cara del presunto violador para que todo aquel que pudiera aportar algún dato, llamara al 911.
La familia de la víctima había contado que los agentes le habían informado que se encontraban buscando a Víctor Aníbal Rodríguez en zonas de Lavalle, Las Heras y hasta General Alvear.
Marcha a la Legislatura - Caso de abuso en el Borbollón - Víctor Aníbal Rodriguez prófugo (10)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Por su parte, minutos después de confirmarse la detención del sospechoso, la Ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus publicó un posteo en sus redes sociales, donde destacó que "la Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigaciones, detuvo al abusador de Las Heras en el Callejón Rivas de El Algarrobal".
"Un paso más en el esclarecimiento de los hechos y en el compromiso con la protección de las víctimas", añadió Rus en su cuenta de "X".
El detenido tenía pedido de captura por otros abusos
El hombre está acusado de otros abusos, por lo que era buscado desde noviembre de 2024, pero con pedido de captura mediante cometió otro abuso sexual el pasado lunes 7 de abril, en Las Heras, contra una joven estudiante universitaria de 20 años, a la que tuvo cautiva por más de siete horas.
Víctor Aníbal Rodríguez había sido denunciado a principios de noviembre de 2024. La madre de dos menores de edad, que eran sus sobrinas, se presentó para exponer ante un fiscal un hecho que se encuadra también como abuso sexual. Cuando la Justicia comenzó a indagar a personas del entorno de Rodríguez una joven de 17 años también aseguró haber sido abusada por hombre.
La joven estudiante pudo huir tras estar horas secuestrada
La ultima víctima luego de rogarle en reiteradas ocasiones que la dejara ir, pudo manipular al sujeto luego de haber sido abusada sexualmente en las horas previas. El sujeto le había puesto pegamento en sus ojos. "Ella comió con él. El abusador le trajo la comida. Ella incluso lo abrazó para poder escapar del lugar. Aprovechó que el abusador se mostró frágil emocionalmente para negociar su salida", le indicaron fuentes a ElEditor.
El sujeto la llevó hasta un descampado, donde la dejó ir. Tras esto, emprendió su huida. La joven fue asistida por un colectivero que circulaba por la zona y la llevó hasta donde estaban sus padres. Allí, entre llanto y en estado de shock, contó lo ocurrido.
Cinco horas después, cerca de las 2 de la mañana, comenzó un amplio operativo de búsqueda en esa zona de El Borbollón y alrededores que incluyó móviles, drones y un helicóptero. Finalmente este martes pasadas las 10 de la mañana, tras varios meses prófugo, el presunto abusador fue detenido.