Hasta esta mañana no había novedades sobre el paradero del agresor de la joven estudiante universitaria abusada en el departamento de Las Heras. Personal de Investigaciones buscó al sujeto por vía tierra y aire, con drones y hasta un helicóptero y la búsqueda se extiende durante estas mañana también.
Ayer, en el marco de una manifestación convocada por familiares y amigos de la joven, en el medio de una fuerte tensión por la fuga del agresor, un grupo de personas prendió fuego en inmediaciones a la casa donde vive el hombre, indicaron testigos. Además en redes sociales se multiplicaron las imágenes del hombre buscado y los mensajes de indignación por el aberrante hecho.
En tanto, por estas horas continua siendo intensa la búsqueda para dar con Víctor Aníbal Rodríguez, de 50 años, quien está acusado de haber secuestrado durante 7 horas y de haber abusado sexualmente a la joven estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
La familia había iniciado una búsqueda por su paradero
Los hechos denunciados por la chica de 20 años, de quien se había viralizado su foto puesto que la familia había rápidamente notado su ausencia y pedido ayuda a través de las redes sociales, ocurrieron este lunes 7 de abril por la tarde, entre las 13 y las 20 horas.
Según la reconstrucción, tras bajar del colectivo que se tomaba todos los días para regresar de la Universidad Nacional de Cuyo a su casa ubicada en El Borbollón, en Las Heras, l a víctima fue abordada por Víctor Aníbal Rodríguez, quien tras engañarla a través de un pedido de ayuda, la golpeó y arrastró hasta una casa que alquilaba en la zona.
La joven estuvo cautiva durante toda la tarde, hasta que el abusador la dejara irse cerca de las 20 horas y tras salir de la casa, fue asistida por un colectivero que hacía su recorrido y que se desvió para llevarla a donde su familia y vecinos se habían juntado para buscarla.
El agresor estaba prófugo por otro abuso
La causa comenzó siendo investigada por Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, pero pasó a manos de Gonzalo Marzal, de la Delitos contra la Integridad Sexual, luego de haber sido encontrada la víctima. Según el relato de la víctima, sufrió abuso sexual con acceso carnal.
Fuentes de la investigación le indicaron a ElEditor que el abusador estaba prófugo, también por una causa de abuso sexual contra familiares menores.