La tranquilidad del distrito Bowen, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de General Alvear, se vio alterada por un hurto a las oficinas donde funciona el Juzgado de Paz, Letrado y Contravencional. Según lo informado, un ladrón se llevó dos armas de fuego y un termo.
El hecho delictivo sucedió en la madrugada de este martes en el sitio ubicado en la calle Pedro Pascual Segura 125 y fue una de las encargadas de la dependencia quien notó, al llegar a su trabajo, que algo extraño había ocurrido.
De acuerdo a lo informado a la prensa, un delincuente sustrajo elementos del edificio, entre ellos dos armas (una que estaba en desuso) que trae la Policía de algún secuestro que se hace en procedimientos contravencionales en la comuna sureña.
“Es la primera que entra alguien al Juzgado y entiendo que es alguien que no es del distrito. Ha entrado por el techo y se metió por la ventana del baño”, comentaron.
En el Juzgado de Paz no había un gran desorden, por lo que se cree que el ladrón fue directamente a buscar esos elementos. “Había marca de zapatillas en una de las oficinas y ahí me di cuenta que algo raro pasaba, es llamativo porque en 22 años jamás entró alguien”, agregaron.
La alarma estaba rota y eso facilitó el robo
Un dato no menor es que uno de los sensores de la alarma estaba roto y por eso no sonó al momento del hecho. En esta dependencia judicial trabajó personal de Policía Científica, quien realizó las medidas de rigor ante estos casos.
La situación alertó tanto a las autoridades del Juzgado de Paz de Bowen como a los propios vecinos de este distrito alvearense, donde generalmente reina la tranquilidad.