Luego de la noticia de que al hospital de General Alvear llegaron más de 20 personas intoxicadas tras haber comido lomos de un lugar que no posee habilitación municipal para la venta de comida, desde el nosocomio Enfermeros Argentinos brindaron una actualización del parte médico de las víctimas.
De acuerdo a lo informado por el hospital, la mayoría de los que han quedado internados son menores de edad, de entre 6 y 11 años, quienes además del típico cuadro de gastroenteritis, también presentaron diarrea persistente y abundante, fiebre y dolor abdominal. Por sugerencia de los médicos, quedaron en internación para seguir su evolución.
Por su parte, una mujer de 43 años permanece alojada en el hospital alvearense luego de haber ingresado al mismo con gastroenteritis, dolor abdominal, nauseas y diarrea. "Queda internada para tratamiento y observación de síntomas", rezaba el parte médico informado.
El peligro de la comida rápida
Luego de lo sucedido en General Alvear, las autoridades municipales actuaron rápido y procedieron a la clausura del lugar donde vendieron los lomos, que en realidad es una vivienda particular de un vecino de la comuna.
Además de esta actuación, solicitan como recomendación no comprar comida rápida en sitios que no posean la habilitación exigida por las ordenanzas del municipio. En este caso en particular, todo hace indicar que el problema fue la mayonesa casera que llevaban los lomitos.