La Quinta de Olivos, predio que alberga la residencia oficial del Presidente de la Nación, fue el centro de una gran conmoción en la madrugada del día de hoy. Un efectivo del personal militar que prestaba servicio en las funciones de seguridad fue encontrado muerto en uno de los puestos internos del predio.
La información fue confirmada por fuentes de Presidencia, que de inmediato activaron los protocolos de emergencia. Tras el hallazgo, los servicios médicos acudieron al lugar y constataron el fallecimiento.
La versión oficial de la Presidencia y la investigación judicial
La Casa Rosada emitió un acta oficial en la que confirmó la situación. El comunicado indicó que en la madrugada "personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio”.
- La investigación quedó por disposición del Juzgado Federal, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
- La justicia ordenó la intervención de distintas áreas de las fuerzas federales para llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho.
Los detalles del soldado del Ejército
El militar fallecido fue identificado como Rodrigo Gómez, de 21 años. Gómez cumplía sus funciones como soldado del Ejército Argentino, la fuerza encargada de la custodia de la Residencia Presidencial de Olivos. Según información de la División de Análisis de la Información, el joven se encontraba apostado en el perímetro de la Quinta y la hipótesis principal es que habría fallecido luego de efectuarse un disparo con un arma larga en la cabeza.
La Presidencia enfatizó la cautela: “La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente”.