Dos cargos.

Imputaron al vendedor de pirotecnia ilegal tras el incendio en Godoy Cruz que causó la muerte de una mujer

- El fiscal de Delitos No Especializados, Juan Manuel Sánchez, imputó al vendedor por dos cargos

- Aún resta definir si se hará efectiva su detención

El Editor Mendoza | Valentina Gatica
Por Valentina Gatica
24 de diciembre de 2025 - 18:46

Federico Natalio Quiroga, señalado como el vendedor de pirotecnia ilegal en un inmueble de calle Jorge Newbery al 645, el mismo lugar donde este lunes se desató un incendio que provocó la muerte de una mujer de 45 años, fue imputado por el fiscal de Delitos No Especializados, Juan Manuel Sánchez. Por el momento, Quiroga permanece aprehendido, aunque sin detención efectiva, la misma se definiría mañana.

Un panorama difícil para el imputado

Quiroga ahora enfrenta dos imputaciones, una es incendio culposo seguido de muerte y se suma la tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. Ambas causas están siendo investigadas por la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, mientras el imputado permanece aprehendido a la espera de definiciones sobre su situación procesal.

El incendio culposo seguido de muerte implica que Quiroga podría ser responsabilizado por haber provocado, por negligencia o imprudencia, el siniestro que terminó con la vida de la mujer internada. Este es un delito que en la legislación local contempla penas de prisión en función de la gravedad del daño causado. Por su parte, la tenencia ilegal de arma de fuego de guerra es una infracción penal que también acarrea sanciones significativas, incluyendo prisión efectiva.

Secuencia del incendio

El incendio comenzó pasadas las 16 horas del lunes, en una casa de calle Jorge Newbery al 645, de Godoy Cruz. Las primeras investigaciones arrojaron que allí funcionaba un depósito ilegal de material pirotécnico. Vecinos alertaron a los servicios de emergencia, que desplegaron varias dotaciones de bomberos para controlar el siniestro.

La impresionante llamarada dejó como saldo una mujer gravemente herida que falleció al día siguiente y un bombero voluntario que sufrió una descarga eléctrica, aunque se encuentra fuera de peligro.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar