Un jurado popular.

Juzgan a un hincha de la Lepra por el asesinato a balazos de un simpatizante de Godoy Cruz

La fiscalía apunta contra el único imputado mientras que la defensa sostiene que él no fue el autor del asesinato del joven.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
8 de abril de 2025 - 10:49

Un hombre comenzó hoy a ser sometido a un juicio por jurados acusado por el asesinato de un joven de 24 años, a balazos, en el medio de una agresión por parte de hinchas de Independiente Rivadavia a un simpatizante de Godoy Cruz, ocurrida en septiembre del 2023.

Se trata de Diego Héctor Agüero Declaux, quien llega a esta instancia penal acusado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y es el único imputado por la muerte de Mauro Salcedo, quien tenía 24 años al momento de ser asesinado de tres disparos en el tórax en inmediaciones a su domicilio en el departamento de Godoy Cruz.

Las audiencias son presididas por el juez técnico Aníbal Ezequiel Crivelli, quien dio inicio esta mañana a los alegatos de apertura de las partes, luego de que la audiencia prevista para ayer fue trasladada a este martes por un "problema de agenda".

Alegatos de apertura en el Polo Judicial

"Matar por sentir diferente", expresó el fiscal de Homicidios Carlos Torres, al dar inicio a los alegatos de apertura y afirmó que con esa frase iba "a sintetizar" este caso, ante el jurado popular en la sala 15 del Polo judicial Penal.

El fiscal explicó que Salcedo, a quien describió como "hincha de Godoy Cruz hasta la médula" estaba esperando a que su pareja llegara de trabajar al domicilio que compartían en calle Pedro Goyena, quien "inexperta conductora", al advertir que había varios vehículos estacionados, le pidió a su pareja que bajará para ayudarla a estacionar.

Según relató el fiscal, la mujer no se pudo imaginar que la presencia de Mauro, quien vestía una camiseta del Club Godoy Cruz, despertara "la furia" de hinchas de la Lepra que bebían bebidas alcohólicas a metros del lugar en un kiosco.

La víctima recibió tres tiros en el pecho

Cuando Salcedo respondió la agresión de la que estaba siendo víctima, delante de su esposa "apareció desde atrás y desde la oscuridad" el imputado con un revolver y le dio tres tiros, para luego huir con las personas que lo acompañaban, continuó relatando el fiscal.

"Se llevaron la vida de Mauro pero también las ilusiones de esa mujer de formar una familia con la persona con la que convivía", afirmó Torres y mencionó que entre los testigos que se presentarán, la mujer contará "en primera persona la fatídica noche en la que perdió a su pareja".

Adelantó que el jurado escuchará el testimonio de investigadores de Homicidios que llegaron al lugar y la opinión científica de profesionales del Cuerpo Médico Forense.

Por su parte, Ricardo González, abogado de la querella, que representa a los padres de Mauro y de su expareja, apuntó también contra el imputado y mencionó que "la querella no tiene la mínima duda de la culpabilidad de los hechos que se le endilgan al imputado". Afirmó que las pruebas van a determinar que el fue el autor de los disparos que "acabó con la vida de un hombre de 24 años de edad y dejó a una familia destruida, que no encuentra consuelo".

La defensa del imputado apunta a otro autor

En tanto, la defensa intentará demostrar que su defendido no es el autor de los disparos y apuntaron contra otro sujeto apodado como "El Flaco Sombra". Además adelantaron que el imputado va contar "su versión de los hechos". "La tarea que tenemos no es solo demostrar la inocencia de Diego Agüero sino que el autor pague por lo que hizo, que venga acá y se haga responsable" afirmó el letrado Nicolás Camani, que integra el grupo de defensores junto a Carlos Moyano y Natalia Santander.

Tras los alegatos de apertura y un breve cuarto intermedio se esperaba el inicio de los testimonios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar