El chofer del colectivo de la línea 600 que atropelló a dos hermanitas de 10 y 13 años fue liberado en las últimas horas y no se le imputó ningún delito, según informaron esta mañana fuentes judiciales. El hombre había quedado aprehendido este miércoles tras el trágico accidente en el que perdieron la vida las dos niñas.
Según informó el Ministerio Publico Fiscal mediante un comunicado "no se ha podido determinar responsabilidad penal hasta el momento por parte del chofer del ómnibus por lo cual no se produjo ninguna imputación a la persona aprehendida".
Además la Unidad Fiscal Correccional y de Tránsito le tomó declaración informativa al colectivero, quien obtuvo el recupero de libertad anoche, añadieron las fuentes.
Tras el trágico accidente que se cobró la vida el miércoles por la tarde de las niñas, la fiscalía esperaba informes periciales para definir la situación judicial del chofer involucrado en el siniestro vial. La investigación quedó a cargo del fiscal Giselle Liliana Lana, quien buscó determinar si lo corresponde algún tipo de imputación al chofer.
Según se supo, Carolina y Brisa salían de la escuela y recorrían más de un kilometro para realizar transbordo entre colectivos y regresar a su hogar. En medio de esa rutina fueron atropelladas por el micro. Ayer la escuela a la que asistían suspendió las clases en señal de luto.
Cómo ocurrió el trágico accidente
El incidente ocurrió, según el parte policial, a las 18:11 cuando las niñas descendieron del micro de la línea 600 que circulaba hacia el Este por calle Lavalle e intentaron cruzar la calzada por detrás de la unidad, sin advertir que otro colectivo también de la línea 600 avanzaba en sentido contrario. Las pequeñas fallecieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Vecinos de la zona manifestaron su conmoción y advirtieron sobre la peligrosidad de ese tramo de calle Lavalle, donde el tránsito vehicular suele ser intenso y pidieron reductores de velocidad, entre otras medidas de seguridad vial.
Campaña solidaria
Las niñas asistían a la escuela primaria 1-213 Capitán Luis Candelaria, que suspendió ayer la actividad escolar en señal de luto por la tragedia. Ambas estaban bajo el cuidado de sus abuelos, cuya situación económica es precaria, por lo que desde la comunidad educativa iniciaron una campaña para ayudarlos.