Un nuevo intento de femicidio se dio esta semana en Mendoza. Esta vez, el hecho ocurrió en el barrio San Martín, de la Ciudad, cerca de las 19.30 de este martes 20. La mujer entró con una herida de arma de fuego en su rostro y debió ser asistida: afortunadamente, está fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en la manzana I del popular barrio. Personal tomó conocimiento a través de la frecuencia radial del CEO, que alertó sobre el ingreso al Hospital Lagomaggiore de una mujer con una herida de arma de fuego. La misma, de 37 años, fue asistida y diagnosticada con "herida de arma de fuego en pómulo derecho, con orificio de entrada sin salida".
La víctima ingresó a quirófano, sin presentar riesgo para su vida, informaron fuentes oficiales.
Versiones cruzadas: investigan quién quiso matar a la mujer
En el comienzo de la investigación, una testigo señaló que la pareja de la víctima sería el presunto autor, quien además habría formado parte de las personas que trasladaron al nosocomio en un automóvil Peugeot 208 color gris.
Más tarde, la hija de la víctima, una menor de edad, indicó que el disparo se habría producido en el interior del domicilio, mientras se encontraban en una habitación, y que fue efectuado por su padrastro, identificado como Rubén Darío Castro, de 38 años.
La fiscal Andrea Lazo es quien quedó a cargo de la investigación. El sujeto es buscando intensamente a partir de un importante operativo en el Oeste de la Ciudad de Mendoza.
Es el segundo intento de femicidio en lo que va de la semana en Mendoza
Un hombre de 45 años fue imputado por intento de femicidio este lunes por la tarde luego de haber querido matar a su pareja en la tarde del domingo 18 de mayo en la Ruta Provincial 89, popularmente conocido como el camino de Los Cerrillos. Arriesga una pena de prisión perpetua.
Se trata de Juan Pablo Santiváñez, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con femicidio agravado en grado de tentativa. No tenía denuncias ni condenas previas.