La conductora del vehículo que atropelló y mató a un hombre en Tigre, quedó detenida. Las pericias determinaron que la mujer manejaba con 0,63 g/L de alcohol en sangre al momento del hecho. La defensa, en tanto, solicitó la excarcelación, pedido que deberá resolver la Justicia.
En la causa intervienen los fiscales Cosme Iribarren y José Amallo, quienes mantuvieron la detención de Loreley Quevedo, imputada por atropellar y matar a Óscar Olivera. El hecho ocurrió el domingo 28 de diciembre sobre el Corredor Bancalari, a la altura del barrio privado Santa Bárbara.
El dramático episodio ocurrió durante la mañana del 28 de diciembre cuando Loreley Quevedo iba a bordo de su camioneta Jeep Renegade y perdió el control, atropellando a Olivera.
El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la zona. En las imágenes se ve al hombre cruzar la calle y caminar por el costado del camino cuando aparece en escena la Jeep blanca. Unos metros antes de chocarlo, la conductora mordió el cordón y finalmente impactó al hombre por la espalda.
Libertad bajo fianza
Tras el accidente, la conductora fue detenida e imputada por homicidio culposo, pero recuperó la libertad el martes luego de pagar una fianza, lo que generó indignación entre los familiares de la víctima. El fiscal a cargo del caso, José Amallo, no habría sido notificado notificado de este paso procesal.
Con el avance de la investigación y las nuevas actuaciones incorporadas a la causa, la Justicia resolvió ordenar nuevamente su detención, decisión que mantiene abierta la discusión sobre su situación procesal.