Un grave siniestro vial se registró este jueves alrededor de las 14 en el kilómetro 1209 de la Ruta 7, donde un camión volcó e impactó contra un cerro. El conductor salió despedido varios metros y fue trasladado de urgencia, quedando internado en grave estado.
Dada la complejidad del cuadro, se dispuso el traslado aéreo. El conductor fue llevado inicialmente al Hospital de Uspallata, donde aguardó la llegada del helicóptero Halcón que lo derivó al Hospital Central de Mendoza. El hombre, identificado como Juan Alberto Álvarez, de 37 años, permanece internado en el Central.
Momentos previos al accidente
La Ruta 7, a la altura del kilómetro 1200, donde se ubica la Curva del Tiempo, uno de los tramos más críticos del camino, volvió a ser escenario de un siniestro vial. El camión de origen chileno, conducido por un ciudadano argentino, circulaba de oeste a este cuando, antes de ingresar a la curva, el chofer perdió el dominio. Se presume que puede haber sucedido por exceso de velocidad y fuertes ráfagas de viento.
El camión terminó chocando contra el cerro al costado del camino. El conductor salió despedido varios metros, lo que le provocó traumatismos de gravedad, mientras que no se registró la intervención de otros vehículos en el accidente.
Actuaciones policiales
En el lugar trabajaron efectivos de Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y personal de la GUM de Las Heras, quienes asistieron al chofer. El tránsito se mantuvo habilitado en la Ruta 7 pero con precaución.