En la tarde del miércoles, en San Rafael se vivió un hecho de violencia en cercanías del Parque de los Niños, un espacio altamente concurrido por locales y turistas. Un hombre de 71 años fue apuñalado por una mujer que se fugó de su casa con 6 mil dólares, pero fue detenida en San Carlos cuando viajaba en un taxi.
El caso llamó mucho la atención en el departamento sureño y con el paso de las horas, se fueron conociendo mayores detalles de esta historia. La víctima en cuestión es un hombre con raíces holandesas, de apellido Von Mergenhausen y quien se desempeñó toda su vida en el rubro de la venta de lotes en barrios de alto poder adquisitivo.
La víctima vive en calle Ameghino, y una señora que trabajaba en su casa, relató cómo lo encontró luego de haber sido atacado en su rostro. “Era mi horario de trabajo y cuando estaba llegando, un vecino me dijo lo que había pasado porque él pedía que viniera rápido. Lo encontré con muchas heridas en la cara pero no de profundidad”, señaló.
“No me comentó de ninguna mujer ni ninguna relación, sólo se que tiene un hermano con el que no se ve”, agregó la empleada del holandés, dejando entrever que no tendría una relación amorosa con la atacante.
La mujer afirmó también que se jubiló hace poco más de un mes y que este robo no es el único. "El año pasado también sufrió un robo violento pero nunca supe el motivo", dijo.
¿Conoció por Tinder a la mujer?
Una de las versiones que surgió luego de conocerse este violento episodio en San Rafael, fue que la mujer de 51 años que atacó a Von Mrgenhausen, lo habría conocido a través de la reconocida app de citas Tinder.
Por el momento, todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía, aunque tras la detención de la señora y el recupero del dinero robado, todo estaría esclarecido.