A pesar de que no estamos con temperaturas como las que se vivieron con la ola polar de hace una semana, el frío todavía se siente en el Sur mendocino. En la noche del martes, un hombre oriundo de San Rafael fue a encender una estufa y terminó internado con quemaduras en su cuerpo.
Esta historia sucedió en la localidad Goudge, ubicada a casi 30 kilómetros de la ciudad. Una persona quiso prender una pantalla conectada a una garrafa y, en un descuido, el fuego alcanzó su ropa.
La víctima salió a la calle con la ropa prendida fuego para pedir auxilio y fue un vecino quien pudo socorrerlo con baldes de agua, para luego trasladarlo al hospital departamental Teodoro J. Schestakow donde permaneció internado en la Unidad de Cuidados Críticos por quemaduras.
El 20% de su cuerpo se prendió fuego
Se desconoce si en el interior de la vivienda había más artefactos que estén conectados a garrafas, ya que una pérdida en las misma podría haber generado un incendio.
Garrafas para calefacción: lo que hay que tener en cuenta
Generalmente, los gasistas matriculados tienen algunas recomendaciones básicas a la hora de usar una garrafa para cocinar o para calefaccionar un hogar. Uno de los primeros cuidados que se debe tener es mantenerlas en posición vertical y en lugares con buena ventilación.
Por otro lado, alejarlas de fuentes de calor, niños y verificar periódicamente si la llave quedó cerrada después de usarla, porque una pequeña fuga podría ocasionar un grave problema en la vivienda.