El sábado por la madrugada, Juan Vanegas salió de una fiesta de egresados con un amigo cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes. Vanegas resultó apuñalado en el muslo izquierdo por un miembro del grupo, quedando tendido en la vía pública. La autopsia confirmó que murió por un shock hemorrágico tras la lesión de la arteria y la vena femoral, sin presentar heridas de defensa.
Los resultados de la autopsia, refuerzan la hipótesis de un ataque directo y premeditado y descarta una pelea espontánea.
Se realizó la primer audiencia
La investigación quedó a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional 7, junto al Ministerio Público de la Acusación, que en las primeras horas logró identificar a los presuntos responsables a partir de testimonios clave y del análisis de un video que se viralizó en redes sociales.
El lunes se llevó a cabo una audiencia en la que el fiscal regional Guillermo Beller solicitó la imputación y la prisión preventiva para los dos adultos detenidos, además de medidas específicas para los dos menores involucrados.
Un ataque premeditado
La Fiscalía sostiene que no se trató de una pelea ocasional, sino de un ataque premeditado vinculado a disputas territoriales, una hipótesis respaldada por la autopsia, que confirmó una sola herida y ausencia de lesiones de defensa.
La causa se investiga bajo las figuras de homicidio agravado por la participación de un menor de dieciocho años y homicidio simple en carácter de partícipe necesario.