El propietario de un conocido comercio de computadoras ubicado en pleno centro mendocino, buscado tras denuncias por estafas por montos multimillonarios viajó recientemente a Panamá y se liberó una orden de captura internacional, informaron fuentes ligadas a la investigación.
Según confirmó el Ministerio Público Fiscal, la salida del país se produjo el martes 19 de agosto a las 00:05 horas. Se trata del fundador del comercio Megatecnología, identificado como Cristian Olguín, quien mediante una publicación en sus redes sociales tres días atrás, es decir cuando ya no estaba en Argentina, se excusó de las acusaciones y dijo que "las finanzas" no le salieron bien.
El hombre, ahora fugado, había dicho que "falló en la administración de la empresa" pese a hacer "un montón de cosas" para salvarla. "Yo se que les fallé pero no soy un ladrón ni un estafador. Soy una persona que se equivocó", afirmó y pidió tiempo a sus clientes para pagarles.
PORTADA-EMPRESA
Frente del comercio allanado durante los últimos días.
Tomó un vuelo a Panamá
Según se informó, el hombre y su hermana, ambos responsables legales de la firma, tomaron un vuelo con destino a Panamá, desde el aeropuerto internacional El Plumerillo, el martes 19 de agosto, poco antes de explotaran las denuncias por estafas con su empresa de computación Megatecnología, dedicada a la venta de computadoras e insumos importados, ubicada en calle Morón al 130, de la Ciudad de Mendoza.
Comercio allanado por estafas millonarias
El local de venta de computadoras fue allanado en los últimos días por una investigación en una causa tras denuncias por estafas millonarias a sus clientes y una mujer, cuñada de uno de los implicados, quedó detenida e imputada en la causa "por estafa genérica" mientras se buscaba al dueño del comercio y a su hermana, ambos de origen colombiano, según confirmaron fuentes policiales.
Allí efectivos de la División Delitos Económicos secuestraron unos 70 equipos informáticos, entre computadoras, procesadores y otros dispositivos, como parte de investigaciones sobre distintas estafas.
De acuerdo con la pesquisa, el esquema fraudulento que se desarrolló aparentemente a lo largo del año, afecta hasta el momento a más de 80 personas y genera un perjuicio patrimonial superior a los 50 millones de pesos.