Barrio Santa Ana

Versiones cruzadas tras el homicidio de un hombre en Guaymallén

El crimen ocurrió en los primeros minutos de este sábado en un presunto intento de robo en Guaymallén. La fiscal Andrea Lazo aguarda para imputar a un vecino.

El Editor Mendoza | Leonel Alesci
Por Leonel Alesci
4 de enero de 2025 - 17:11

Varias aristas se desprenden del homicidio ocurrido en los primeros minutos de este sábado 4 de enero en el departamento de Guaymallén, concretamente en el barrio Santa Ana. La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Lazo. Hay un vecino detenido por el hecho.

El parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza precisa que el hecho ocurrió en calle Copiapó al 1200. Llamados que ingresaron al 911 pasadas las 00 del sábado alertaban que un sujeto había sido golpeado por vecinos. Personal de la Policía de Mendoza que llegó entrevistó a los presentes y estos manifestaron que Renzo Adrián Molina había intentado ingresar a robar a uno de los domicilios y que el dueño se defendió y lo golpeó con un palo.

Siguiendo con lo precisado en el parte de Seguridad, Renzo Adrián Molina tenía "antecedentes judiciales por robo agravado" y "4 aprehensiones de la policía sin judicializar". Esta información fue ratificada por fuentes de Seguridad consultadas por este medio.

Ahora bien, las circunstancias en las que ocurrió el hecho son motivo de investigación y tarea de Andrea Lazo. Fuentes precisaron que no está clara la imputación que podría recibir el vecino detenido. Para determinar la imputación que recibirá es necesaria una reconstrucción del caso y las pericias de Policía Científica, además de los primeros datos que arroje la necropsia.

Estos datos que aguarda Lazo son excluyentes para saber en qué situación quedará el vecino. ¿Los golpes que recibió el presunto delincuente fueron los que le ocasionaron la muerte? Los vecinos aseguran que Renzo Adrián Molina se abalanzó sobre un vehículo y que el esposo de una de las mujeres que iba a bordo del mismo es quien le propinó los golpes. Tras eso Molina quiso huir, trepó a una medianera y cayó. ¿Esa caída fue letal?

Desde Seguridad precisaron que "médicos del SEC (ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado) lo trasladaron con TEC grave (traumatismo de cráneo) en estado crítico al Hospital Central, donde falleció".

El descargo de la familia

Mientras la investigación atraviesa unas primeras y muy frenéticas horas, la familia del fallecido desmiente que se trate de un "delincuente". Una de sus hermanas ha realizado varias publicaciones en redes sociales donde asegura que "mi hermano no era ningún delincuente! Era un pibe trabajador con dos hijos! Mi hermano sufrió un ataque de ansiedad anoche por el cual salió corriendo de la casa de mi abuela que vive en el mismo barrio!". Que Renzo haya sufrido minutos previos al hecho un brote psicótico es también otra de las aristas que tiene el caso.

ALE MOLINA.png
El posteo de Ale, hermana del fallecido Renzo Adrián Molina

El posteo de Ale, hermana del fallecido Renzo Adrián Molina

Desde Distribuidora Norte, empresa para la cual trabajaba Renzo Molina, decidieron no abrir sus puertas en el día de la fecha en respeto al fallecimiento del empleado, a quien se refirieron como un "compañero y amigo".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar