Verónica Ojeda rompió el silencio y expresó su profunda decepción con la jueza Julieta Makintach, quien hasta hace poco estuvo a cargo de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. “ Me angustié mucho porque yo creía en ella”, dijo con evidente dolor.
Ojeda relató que durante una audiencia pudo hablar personalmente con Makintach y en ese momento le expresó su admiración tanto por su labor como por la forma en que venía manejando el expediente judicial. “Le dije que la admiraba como mujer, como jueza, y que me gustaba cómo estaba llevando el caso”, recordó.
veronica ojeda.jpg
Verónica Ojeda aseguró que Julieta Makintach la decepcionó.
Julieta Makintach, la jueza que aseguró no tener nada que ver con un documental que estaba grabando
La indignación de Ojeda, al igual que la del resto del entorno de Maradona, se desató tras el escándalo que envolvió a la magistrada: se descubrió que, en paralelo al juicio, Makintach participaba en un proyecto documental sobre el caso, con cámaras filmando momentos del debate sin autorización legal y en secreto. Esta situación motivó que el juicio fuera anulado y abrió una investigación penal en su contra por su presunta connivencia con la productora.
Es el particular caso de la jueza que debía impartir Justicia en la causa Maradona y prefirió lucrar con el ídolo nacional.
Ojeda también compartió cómo impactó la situación en el círculo familiar. “Empezamos a hablar con Dalma, Yanina, Jana y Junior sobre la situación. Mi postura fue que no iba a creer nada hasta que no hubiera pruebas: alguna foto, algún video. Creí hasta el final. Nos decepcionó a todos”, afirmó.
Finalmente, remarcó la magnitud internacional del escándalo: “Me llamaron de Emiratos Árabes y de México. Nadie puede entender lo que pasó. Todos se preguntan: ‘¿Qué le pasó por la cabeza a esa mujer?’”, concluyó.