El padre de Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la cabeza en medio del operativo de represión de Patricia Bullrich en la marcha de jubilados, contó que Pablo tuvo “una mejora” y que “en un momento abrió los ojos”, mientras que comentó que los médicos dijeron que “el avance es muy grande” y que el joven estuvo “sin respirador”.
“Hubo una mejora, en un momento abrió los ojos. Tuvo una reacción. Ayer (miércoles) estuvo desde la mañana hasta la noche sin respirador”, señaló Fabián Grillo en diálogo con Radio Splendid.
Además, manifestó: “Los médicos nos dicen que el avance es muy grande y ya nos empezaron a mencionar el proceso de la recuperación. Eso es un paso muy grande”.
Al hablar acerca de la marcha de los jubilados del miércoles, expresó: “Ellos desplegaron un show, cortaron las calles desde temprano. Tuvo que pasar algo muy grave para que aprendieran a respetar el derecho del pueblo de ejercer su reclamo".
Identificaron al gendarme que le disparó
Con la ayuda de investigadores del CONICET y del Centro Atómico Bariloche que analizaron imágenes de la represión desplegada por Patricia Bullrich contra la marcha de jubilados, el grupo "Mapa de la Policía" -que difunde información para contrarrestar la violencia policial en CABA- identificó al autor del disparo que hirió en la cabe al fotógrafo Pablo Grillo.
Se trata del cabo primero Guerrero de Gendarmería, de la unidad móvil 6, quien responde a las órdenes de l comandante mayor Héctor Ferreira, quien a su ve reporta al jefe de comando regional Marcelo Fabián Porra Melconián. Todos a su vez están bajo el mando del jefe de Gendarmería, Claudio Brilloni, quien superviso el operativo junto a la ministra de Seguridad.