Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la cabeza durante la represión policial en la marcha de los jubilados, salió de cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre anoche en la puerta del Hospital Ramos Mejía. Fue golpeado con un objeto contundente.
La lesión que sufrió Grillo requiere de intervención quirúrgica dado que el hombre habría sufrido una fractura en el cráneo y la pérdida de masa encefálica, tras ser impactado, y estaría en una condición delicada con pronóstico reservado. Desde el hospital solicitaron dadores de sangre, de cualquier tipo y factor, para el fotógrafo.
Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.
Embed - Padre de Pablo Grillo, el fotógrafo herido de gravedad durante la represión en el Congreso
Repudio de la familia del fotógrafo
El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
En tanto, se solicita donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Quienes puedan colaborar deberán presentarse el jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) con DNI, mencionando que la donación es para Pablo Grillo.