La diputada por Mendoza Lourdes Arrieta fue emboscada con un "carpetazo" en vivo por streaming este domingo a la noche cuando, en medio de una discusión por el resultado de las elecciones, desempolvaron con un archivo su participación en un acto del PJ en Godoy Cruz. La diputada salió airosa del momento sumándose a las chanzas que incluyeron un zócalo con la leyenda "Lourdes, Perón, un sólo corazón".
La discusión sobre los votos a Milei
Arrieta, exlibertaria y ahora en un bloque Desarrollo y Coherencia, analizó el comportamiento electoral en Mendoza
El voto a Milei en Mendoza, según analizó la diputada, responde a una lógica distinta a la de la capital. “Muchos lo votaron en Buenos Aires porque no hay piquetes. En el interior se votó el no pasado y se votó además porque todavía la gente tiene esperanza de que algo puede llegar a cambiar”, explicó.
Embed - Lourdes Arrieta y su pasado peronista en Blender
Los termos y las redes sociales
“Tenés un sector de los termos que apoyan y lo escriben en redes sociales aplaudiendo a las fuerzas de seguridad, que también son familias, que llegan a su casa, que tienen hijos, que lamentablemente tienen que seguir órdenes de superiores porque si no hasta los cesantean”, señaló en referencia con la represión de los miércoles a los jubilados.
En su análisis, contrastó la experiencia cotidiana de quienes viven en el interior con la de quienes transitan las calles porteñas: “La gente que no lo vive, como no vive las calles de Buenos Aires, piensa de otra manera”, resumió.
En un acto del PJ
Cuando Arrieta estaba en plena argumentación, Manu Jove la interrumpió: "Nos está llegando un material". Y pusieron al aire una foto de su participación en un acto del PJ en Godoy Cruz. Ella confirmó que había sido en 2022, donde, según relató, su presencia tuvo un motivo práctico: “Me quedé porque tenía que llamar el acto para después entregar el currículum. Nada más. Y aparte porque tenía amigos allí”.
Más allá de la anécdota, subrayó que la causa de Malvinas, que era uno de los temas del acto con la presencia de Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en el gobierno de Alberto Fernández, fue un motivo adicional para acercarse: “Aparte soy muy malvinera. Me parecía importante aportar en la causa”, cerró.