El próximo jueves 7 de noviembre, a partir de las 9.30, comenzará el juicio oral y público por la causa Cuadernos de las coimas, en la que está imputada la expresidenta Cristina Kirchner junto a otros 86 acusados, entre exfuncionarios y empresarios.
El próximo jueves comenzará el juicio contra Cristina Kirchner y otros 86 imputados por la causa Cuadernos.
El próximo jueves 7 de noviembre, a partir de las 9.30, comenzará el juicio oral y público por la causa Cuadernos de las coimas, en la que está imputada la expresidenta Cristina Kirchner junto a otros 86 acusados, entre exfuncionarios y empresarios.
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7 de la Ciudad de Buenos Aires y buscará determinar la existencia de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero de empresas contratistas del Estado entre los años 2003 y 2015, a cambio de la adjudicación de obras públicas y contratos.
Según la acusación del fiscal federal Carlos Stornelli, el dinero era recolectado por intermediarios y registrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien describió los supuestos traslados de bolsos con efectivo entre empresarios y funcionarios del entonces Ministerio de Planificación.
El tribunal fijó que las audiencias se desarrollarán todos los jueves, de 9.30 a 13.30, de forma virtual a través de la plataforma Zoom, y algunas serán transmitidas en vivo por YouTube desde la cuenta oficial del Poder Judicial de la Nación.
Cristina Kirchner nuevamente contra las cuerdas y ahora por la causa Cuadernos.
Stornelli solicitó que Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, sea juzgada como jefa de la asociación ilícita que habría operado desde el Poder Ejecutivo Nacional, y la acusó además de cohecho pasivo (recepción de sobornos).
En total, serán juzgados 19 exfuncionarios, dos choferes y 65 empresarios vinculados con los sectores de construcción, energía y transporte, entre ellos figuras que también enfrentan procesos por otros casos de corrupción.
El juicio también analizará las presuntas maniobras ilegales en contratos ferroviarios y viales, así como la cartelización de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.