Con el 97,46% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. La lista encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, obtuvo más del 30% de los votos y habrá un giro importante en la Legislatura porteña.
En el segundo lugar terminó el peronismo, que llevó como principal candidato a Leandro Santoro, con el 27,34%. El PRO, que históricamente dominó el distrito porteño, quedó relegado al tercer puesto con apenas el 15,93%. La lista fue encabezada por la diputada nacional Silvia Lospennato, que no logró retener la centralidad del electorado capitalino.
Más allá del resultado, los comicios estuvieron marcados por una escasa participación: solo el 53,29% del padrón acudió a votar, lo que representa una de las cifras más bajas en la historia reciente de la Ciudad.
Cómo quedó el mapa tras las elecciones
La nueva Legislatura quedó conformada por 62 legisladores. Quiénes tendrán mayor representación será el peronismo con 20. En segundo lugar se ubica La Libertad Avanza con 13, de los cuales 11 ganó este domingo tras imponerse en los comicios. El podio lo completa el PRO con un total de 10 legisladores.
Más atrás se encuentra el Larretismo con 5, la UCR con 5, el Frente de Izquierda con 2 y la Coalición Cívica con apenas un representante. Entre el resto de los reprensentantes, suman cuatro.