En una jornada cargada de simbolismo político, la Plaza de Mayo volvió a colmarse de miles de manifestantes convocados por el peronismo, esta vez en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de un clima de tensión institucional creciente.
La proscripción y la democracia
Durante una entrevista con C5N, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al futuro del movimiento nacional y popular, cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y denunció un deterioro profundo del sistema democrático.
“Cristina está presa de manera injusta”, afirmó el legislador, al tiempo que señaló que “nos imponen condiciones jueces que no eligió nadie”.
Embed - MÁXIMO KIRCHNER en EL DIARIO
Máximo Kirchner también embistió contra la Corte Suprema y responsabilizó al actual modelo económico de generar sufrimiento social: “Siempre fracasan y la deuda la termina pagando el pueblo. Después los gobiernos populares tienen que hacerse cargo de lo que hacen los bucaneros como Caputo y Sturzenegger”.
El líder del bloque peronista defendió el rol del Estado y enfatizó la necesidad de organizarse en defensa de los intereses nacionales: “La educación, el trabajo, la salud y el Garrahan representan nuestras prioridades. Hoy la sociedad salió a las calles en todo el país”.
Emocionado por la multitudinaria movilización, el diputado recordó a Néstor Kirchner y reveló el impacto personal de la militancia sobre su familia. Además, reflexionó sobre los nuevos desafíos del peronismo frente a un contexto cambiante: “Esta época tiene demandas distintas. Ellos no quieren ningún Garrahan. Esa es la verdadera distancia entre proyectos políticos”.