Embarcado en nacionalizar la reforma laboral que ya ejecutó en Mendoza con la reforma del Estatuto del Empleado Público -que legalizó la precarización de miles de trabajadores de la salud, entre los rubros más afectados- Alfredo Cornejo volvió a pedir a los mendocinos que voten a los candidatos de Javier Milei para llevarla a cabo. Fue en la apertura del Congreso de Salud Mental en el Hotel Hilton. En ese punto, insistió en “los argentinos y el Gobierno argentino deben hacer las principales reformas para crecer en la economía”.
Cornejo celebró el blindaje que hará Estados Unidos para rescatar a Milei. Afirmó que “todo lo que sirva para estabilizar la macroeconomía, bienvenido sea”. En la víspera, el secretario del Tesoro de ese país, Scott Bessent, anunció que el desembolso para el libertario será de 40 mil millones de dólares, una cifra idéntica al blindaje que Estados Unidos anunció en su momento a Fernando De la Rúa, como recordaron las redes.
Pidió el voto para impulsar la reforma laboral
Luego subrayó el gobernador que “los argentinos y el Gobierno argentino deben hacer las principales reformas para crecer en la economía”. Sobre este punto, el mandatario provincial viene arengando por la reforma laboral, impositiva y previsional.
Luego, en la misma línea en que Donald Trump advirtió que la ayuda financiera sólo llegará si Milei gana las elecciones de medio término, el mandatario sobrayó que los mendocinos son responsables por las próximas elecciones.
El mandatario dijo sobre las elecciones de medio término: "Les tengo miedo porque meten un ruido en el medio de la gestión, en el caso de las nacionales meten un ruido en la economía, eso ya pasó en el gobierno de Macri. por eso estamos apoyando al gobierno nacional y esperamos que gane". También habló de la "responsabilidad de la población en la toma de decisiones electorales" y que “si el Gobierno tiene un fracaso electoral, si pierde las elecciones, es difícil buscar la estabilidad económica y el crecimiento”.
Reformas "para hacer crecer la economía"
Días atrás, durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Cornejo sostuvo que “en líneas generales, lo que está haciendo la Argentina es lo que debía hacerse. Es el rumbo correcto de la economía”. Justificó su apoyo en la necesidad de revertir un largo período de estancamiento: “Tenemos un trauma económico de bajo crecimiento, casi dos décadas sin crecer”.
Embed - Alfredo Cornejo habló con Eduardo Feinmann sobre el rumbo económico del pais
El mandatario mendocino insistió en que “no alcanza con (no tener) déficit fiscal”, y que para lograr una recuperación sostenida “se requieren reformas laborales, previsionales e impositivas”. Según Cornejo, estas transformaciones “no se van a dar sin crecer, sin que el Gobierno mantenga el control de la situación política”.
En ese sentido, remarcó que “el Gobierno debe tener mejor peso en el Congreso, mejores acuerdos con gobernadores que quieren acercarse o que tienen predisposición a colaborar con el Gobierno. Esa es la etapa que viene”.