Alfredo Cornejo regresó de Buenos Aires luego de actividades relacionadas a la minería. En una agenda con sede en Lavalle, entregó casas que empezó el gobierno de Alberto Fernández, que no terminó Javier Milei y sí lo hizo el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). "Vamos a tener un número de viviendas muy superior al de otros años", marcó.
Junto al intendente peronista Edgardo González, el mandatario destacó el esfuerzo provincial para terminar casas del programa Casa Propia – Construir Futuro. Sin embargo, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno nacional, la Provincia asumió el financiamiento del proyecto para que se concrete y lograron entregar 14 propiedades.
Cornejo señaló que el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio es fundamental, especialmente en el difícil contexto económico. “No es el momento de rencillas y de peleas, por más que a mucha gente le sirvan más las peleas, parece, y las alientan más que a trabajar juntos. Nosotros creemos que ya demasiados problemas hay como para agregarle conflictividad política”, afirmó.
cornejo lavalle.jpg
Cornejo entregó casas en Lavalle
Gobierno de Mendoza
Otras obras
También anunció el inicio de una nueva escuela secundaria en la zona: “Estamos arrancando la construcción de una nueva escuela secundaria aquí, bastante cerca. Vamos a hacer una escuela modelo, que estamos pensando con los académicos y la Dirección General de Escuelas. No solo un edificio nuevo, sino una mecánica de funcionamiento nueva para el ciclo medio”.
Además, Cornejo destacó la finalización de un jardín maternal que se encontraba a mitad de camino por falta de fondos nacionales. “También lo teníamos a mitad de camino y se hizo cargo la Provincia. Lo terminamos”.
El lapidario dato de viviendas
Al referirse al esfuerzo estatal en la construcción de viviendas, Cornejo indicó que “esta casa es una inversión, si tuviese que hacerla el propietario, de alrededor de 70 millones de pesos cada una. Quizás 80 millones con el terreno. Pongo cifras porque ha habido tan alta inflación que perdemos dimensión de la moneda".
"Nueve de cada diez mendocinos no puede acceder a la vivienda propia, no va a tener 80 millones de pesos, ni habrá bancos que se los presten porque no son sujetos de crédito” dijo Cornejo y explicó que “hay dos formas de abordar esto: decir que los bancos son perversos, o entender que si quieren prestar, tiene que cambiar la economía del país. Mientras tanto, la Provincia no va a abandonar la construcción de viviendas, va a terminar las que estaban a medio hacer e iniciar otras nuevas”.