El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió este jueves por primera vez a la polémica que salpica a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la filtración de audios sobre presuntas coimas que provocaron un fuerte cimbronazo político en la Casa Rosada.
El mandatario, que se hizo presente la capacitación para el uso de las pistolas taser, respaldó la actuación de la Justicia Federal, aunque fue categórico al remarcar que quien debe dar explicaciones es Diego Spagnuolo, ex funcionario nacional que fue desplazado de su cargo cuando los audios se hicieron públicos.
“La Justicia Federal está actuando rápido, eso me satisface y aliento que sea así”, expresó Cornejo, quien hasta ahora había mantenido silencio sobre la causa. “La Justicia Federal está actuando rápido, eso me satisface y aliento que sea así”, expresó Cornejo, quien hasta ahora había mantenido silencio sobre la causa.
En relación al ex titular de la ANDIS, Cornejo fue contundente: “ El que tiene que hablar es Diego Spagnuolo. Yo no lo conozco, pero es quien debe dar explicaciones sobre las grabaciones que trascendieron”.
spagnuolo
Diego Spagnuolo, en el ojo de la tormenta.
La defensa de Cornejo a Luis Petri por el escándalo
En medio de las consultas por los supuestos vínculos con compras de medicamentos, Cornejo defendió al ministro de Defensa, Luis Petri, respecto de las adquisiciones realizadas por la obra social de las Fuerzas Armadas (Iosfa).
“Las compras han sido a grandes droguerías. Son montos altos, pero eso no significa que exista corrupción. Podrá dar más detalles él, yo no los conozco”, sostuvo el gobernador. Como ejemplo, señaló que la Provincia de Mendoza solo adquirió el 2% de medicamentos a Suizo Argentina, una de las empresas apuntadas en la investigación.