El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó este lunes el ingreso de visitas no autorizadas al domicilio donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, lo que provocó una dura reacción por parte de sus abogados, quienes calificaron la medida como un “delirio autoritario” y una “aberración jurídica”.
La resolución establece que toda persona que no sea familiar directo, abogado o médico de la ex mandataria deberá solicitar una autorización por escrito para poder visitarla en su residencia de la calle San José 1111. Ante esto, el abogado Gregorio Dalbón denunció públicamente que la decisión “viola los derechos humanos, el principio de igualdad ante la ley y el derecho a la vida familiar y social”.
El fuerte descargo del abogado de Cristina: difundió una casilla de email para colapsarla
“El TOF 2 decidió jugar a Gran Hermano Judicial”, expresó Dalbón a través de sus redes sociales, y agregó: “Tenés que escribirle a los jueces y esperar que te autoricen. Como si fuera una reclusa peligrosa. Como si fuera culpable de existir”.
La defensa de Fernández de Kirchner había entregado más temprano un listado con nombres autorizados a visitarla sin necesidad de permiso judicial, solicitando que fuera reservado. Incluye a sus familiares directos, abogados, médicos y personal de custodia.
"Si querés visitar a Cristina, acompañarla, saludarla, conversar, solidarizarte o simplemente estar, mandá tu solicitud a: [email protected]", expresó el abogado, quien luego llamó a la acción: "Que el tribunal se haga cargo de la casilla que ellos mismos decidieron saturar".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gregoriodalbon/status/1937255949917466773&partner=&hide_thread=false
La ex presidenta cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años por administración fraudulenta en la causa Vialidad, fallo que quedó firme luego de ser ratificado por la Corte Suprema. El TOF dispuso, además, que la ex mandataria utilice tobillera electrónica, y aunque puede salir al balcón y utilizar redes sociales, debe evitar “comportamientos que perturben la convivencia del vecindario”.
La defensa anticipó que insistirá con la impugnación judicial del fallo y cuestionó que la medida “aisla a Cristina, pero sobre todo, desconecta a los jueces de la democracia”.