Tras los incidentes ocurridos durante la marcha universitaria en la Ciudad de San Rafael, que terminaron con el intendente Omar Félix quedando en el medio de los disturbios, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que "no hubo represión policial" y apuntaron contra el PJ.
"El intendente claramente ha buscado esto con sus militantes. Y él salir en la escena, en la foto, para salir a decir que el gobierno ha reprimido", dijo el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Hernán Amat, está mañana a la prensa, en el marco de la presentación de un operativo de prevención por el Día del Estudiante.
El funcionario le apuntó al Partido Justicialista (PJ) por lo ocurrido ayer durante la marcha federal que se llevó adelante en la Ciudad de San Rafael y dijo que "ha sido un acto partidario del PJ. Buscaban el caos .No hubo represión de la policía, de ninguna manera“.
Según la versión del funcionario, hubo una solicitud a los manifestantes para que se dirijan a la vereda, quienes empezaron a "agredir a los efectivos policiales".
Sobre la situación con el gas pimienta que afectó al jefe comunal, dijo Amat que "una efectivo de la Policía es golpeada con un golpe de puño y cuando se cae al piso arroja el gas pimienta pero no va dirigido hacia nadie, no es disuasorio".
Añadió que se han llevado adelante marchas multitudinarias en la provincia y no tuvieron ningún tipo de problemas: "han sido en forma pacífica y respetuosa".
"Tuvimos 20 mil persona en el día de ayer. Se ha respetado la media calzada. Se ha hablado con los referente de las distintas agrupaciones" afirmó el funcionario sobre la movilización contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional que recorrió las calles de la Ciudad de Mendoza, tratando de hacer un contrapunto con lo ocurrido en San Rafael, donde, según dijo, participaron unas 500 personas de la convocatoria.
Comunicado de concejales del PJ
Por su parte, los graves incidentes ocurridos en la tarde del miércoles en el centro de San Rafael, derivaron en un fuerte comunicado de los concejales del bloque del PJ en el departamento, quienes también han convocado para esta noche a una sesión especial.
En la misiva enviada a la prensa, los ediles peronistas abogaron por el respeto y la libertad de expresión, luego de hechos de violencia que empañaron una jornada de lucha por la universidad pública. "Expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en San Rafael, donde una marcha pacífica fue reprimida por fuerzas policiales provinciales", dijeron.