El intendente de San Martín, Raúl Rufeil (UCR) anunció que la comuna se hará cargo de pagar una de las obras millonarias a las que Javier Milei decidió pasarle la motosierra.
Se trata de arreglos en la Ruta 7 en San Martín. Javier Milei le pasó la motosierra a Vialidad a Nacional e hizo caer todas las obras en las Provincias.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil (UCR) anunció que la comuna se hará cargo de pagar una de las obras millonarias a las que Javier Milei decidió pasarle la motosierra.
Este lunes se conoció una resolución enviada por el titular de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, a todas las dependencias provinciales, en la que ordena la paralización total de las obras. Esta paralización generó la única crítica de Cornejo a Milei en el desayuno de la COVIAR.
La licitación millonaria estará destinada al bacheo de calles céntricas y de las laterales del acceso Este. Debería afrontar el costo la administración libertaria, pero Rufeil planea que "el gran esfuerzo" se haga con plata de la comuna.
"Aunque este sector pertenece a Vialidad Nacional, la Comuna está comprometida en realizar un esfuerzo financiero, para mejorar las condiciones de estas vías, ya que son transitadas por un gran número de vecinos", señala la información oficial.
Concejales de la oposición aseguran que eso "no se puede hacer", y ya preparan pedidos de informe al municipio pese a que las licitaciones no pasan por el Concejo. "Es hacerle pagar a los vecinos" por una obra que debe pagar Milei, sintetizaron ante la consulta de ElEditor Mendoza.
No obstante, recordaron que el Municipio ha querido, a la inversa, usar materiales de rezago de Vialidad Nacional que estaban abandonados tras la paralización de la entidad "y no se los han cedido".
El plan de bacheo que sí entra en jurisdicción de la comuna incluirá zonas céntricas de la ciudad como las laterales de la Ruta 7, tanto en su tramo sur como en el norte, haciendo especial hincapié en los accesos a la autopista.
Por otro lado, se llevará a cabo el recarpeteo asfáltico de uno de los laterales del acceso Sur, comprendido entre Míguez y la calle Florida.
El director de Obras de la Comuna, Pedro Mazzoni, resaltó que esta iniciativa "representa un gran esfuerzo por parte de la comuna".
No obstante, reconoció que el llamado a licitación se hará "a pesar de que no tiene injerencia directa en estos tramos, los cuales son de responsabilidad de Vialidad Nacional".
"Ante la situación económica financiera actual, se hace necesaria la finalización y cierre de las obras en las cuales se torna inviable su ejecución por las razones expuestas", admitió el titular de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en la nota que le envió este viernes por orden de Javier Milei a todas las gerencias de la repartición -entre ellas la de Mendoza, que conduce Emilce Lozano- y a la que accedió El Editor Mendoza.
Por otra arte, es inminente un decreto presidencial para despedir a 1.600 personas y reducir un 30% el plantel operativo,
Tres obras clave para Mendoza, incluyendo la variante Palmira, que está a punto de terminarse, quedarán stand by según esta disposición. Las otras dos son los puentes de la ruta 40 y la doble vía Mendoza-San Juan. Tampoco se mandará más dinero para arreglo de rutas que estén deterioradas.